Barcelona es la ciudad con mayor número de pisos de lujo

jueves

El mercado del alquiler y la compraventa en la Ciudad Condal está al alza, y no solo en cuanto a pisos normales se refiere. La vivienda de lujo o considerada de ‘alto standing’ es de las tipologías más demandadas en la capital catalana. Hasta el puto que el porcentaje de viviendas de lujo en alquiler ha aumentado un 14%, mientras que la venta ha crecido un 15%. Durante los meses de verano, el aumento ha llegado a ser del 150% en todo el país. Un calculo estima que el coste medio mensual de alquilar este tipo de viviendas es superior a los 9.000 euros al mes.

Las ciudades costeras y la riqueza cultura de las grandes capitales son los argumentos para que este tipo de inversores se hayan decidido por España en general y Cataluña en concreto. Tras Barcelona, son Madrid y Marbella las que mas crecen, con un aumento del 15% y el 8% respectivamente. Barcelona también está en lo más alto del ranking de ciudades con mayor número de inmuebles de lujo en venta.  Su 15% la coloca por encima de ciudades costeras como Ibiza (12%) o Marbella (10%) y capitales como Madrid (10%). Los datos indican que el coste medio de este tipo de viviendas se sitúa en torno a los 1,5 millones de euros.

El análisis de estos datos muestra como el comprador o arrendador de lujo elige España en busca de buen clima y costa. El arrendamiento de vivienda luja experimenta las mayores subidas durante los meses de verano, aunque este mes de septiembre también se ha visto un alza en el número de ventas. Los franceses son los principales inversores en este mercado, seguidos de alemanes, ingleses, italianos y americanos. En el caso de los inversores españoles, estos suelen elegir países como Portugal, Francia e Italia, que están en lo más alto del ranking.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *