Barcelona tendrá 200 nuevas viviendas en La Marina

barri La Marina

En el barrio de La Marina de Barcelona el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca han firmado un acuerdo para construir más de 200 pisos nuevos en esta parte del distrito de Sants-Montjuïc. De la mano del Consorcio irá la financiación de dos parcelas que serán el terreno sobre el que se edificarán hasta 144 nuevas viviendas. Por otra parte, el Ayuntamiento promocionará otros 61 inmuebles qué irán destinados a alquiler social y que serán gestionados directamente por el consistorio. Con este acuerdo se ha desatascado parte de un proyecto que llevaba paralizado 12 años.

Ya el pasado mes de diciembre, Ayuntamiento y CZF firmaron un acuerdo por el que el Consorcio se hacía cargo de cuatro parcelas de equipamientos en el barrio de Sant Andreu y de 44 inmuebles en el barrio de La Marina a cambio de que el gobierno municipal se encargara de la urbanización de los antiguos cuarteles.

Por otra parte, el Consorcio ha decidido llevar a cabo una depreciación de los terrenos de su patrimonio en Barcelona para facilitar el acceso a la construcción de nuevos pisos a precios asequibles en estas zonas. En este sentido, ha rebajado el valor de los antiguos cuarteles de Sant Andreu en 25,6 millones y de otras parcelas en el barrio de Sants-Montjuïc en unos 3,6 millones

El Consorcio de la Zona Franca (CZF), constituido por el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona, es uno de los principales entes públicos con viviendas programadas de Barcelona. Tiene suelo para desarrollar 1.240 viviendas en La Marina (499 sociales y 741 libres), y 551 en Sant Andreu (69 sociales y 482 libres). Además, el ente cerró 2015 con 4,5 millones de beneficios, un buen resultado que alimenta una tendencia alcista que ya se prolonga por tres años consecutivos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *