¿Buscas una vivienda económica? Murcia es la solución.

Murcia es una comunidad autónoma española conocida por sus cultivos, que le han otorgado el apodo de “la huerta de Europa”, además de sus destinos de playa (La Manga del mar menor) y su curioso dialecto, además de su propia lengua, conocida como ‘panocho’. La región de Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios españoles por población.

Murcia destaca por su producción agrícola, especialmente en productos de regadío, además de por su sector terciario. Entre sus industrias destaca la alimentaria, textil, química y de destilación. También es conocida por sus universidades, que se encuentran entre las más prestigiosas a nivel internacional: la pública Universidad de Murcia y la privada Universidad Católica San Antonio. A pesar de todos estos factores, Murcia es una de las Comunidades Autónomas en las que resulta más económico el comprar una vivienda.

La vivienda usada en Murcia alcanzó un precio de 1.110 euros por metro cuadrado, lo que significa una subida del 0,07% desde el primer trimestre de 2018. Esto la convierte en la región en la que menos sube el precio de la vivienda. Yecla se ha convertido en el tercer municipio español más asequible, con una subida del 1,4% en el tercer trimestre de 2018. El mes pasado, las cifras mostraron que Murcia capital es la séptima capital española más asequible. Por municipios, fue La Unión la que más subió, con un 32,53%, mientras que Yecla (-8,05%) fue la que experimentó una mayor bajada. A nivel interanual, San Javier aumentó un 27,33%, siendo el municipio que más creció, mientras que Santomera bajó un -21,61%, lo cual supone la quinta mayor bajada de todo el país. La Manga del Mar Menor sigue siendo el municipio más caro de toda la región.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo