Casas baratas en venta en pueblos pequeños de Barcelona

¿Has pensado en comprar casa en Barcelona este 2024, pero se te va de presupuesto? Debes saber que en la provincia de Barcelona hay muchas más opciones residenciales fuera de la capital. Y es que, si bien el área metropolitana es una de las regiones más cotizadas de España para comprar una vivienda, realizando la búsqueda adecuada podrás encontrar casas baratas en venta en pueblos pequeños de Barcelona provincia.

Desde la pandemia, el teletrabajo se ha consolidado como una opción para muchas personas que, pese a trabajar en la ciudad, prefieren vivir en una zona menos céntrica, más tranquila y con precios más competitivos. Por eso, en los últimos años han sido muchos los que han buscado casas baratas en venta en pueblos pequeños de Cataluña.

En el post de hoy vamos a explicarte dónde puedes encontrar casas baratas en pueblos de Barcelona, cuáles son esos pueblos y de qué manera puedes hacerte con una de esas viviendas.

¿Cuáles son los pueblos con casas baratas en pueblos de Barcelona?

Según los datos de los que disponemos en donpiso, inmobiliaria de Barcelona, puedes encontrar casas baratas en venta en pueblos pequeños Barcelona en municipios de la provincia como son Santa Margarida i els Monjos, Torrelles de Foix, Mediona, Manresa, Sant Fruitós de Bages, Olèrdola, Olesa de Montserrat, Palau-Solità i Plegamants, Capellades, Piera o Sentmenat, entre otros. Consulta nuestro buscador de municipios para comprar casa o piso en Barcelona o los pueblos pequeños de su alrededor.

Estos pueblos se caracterizan por tener una buena comunicación y una gran cercanía con Barcelona capital, mientras cuentan con un entorno de tranquilidad y de confort a precios mucho más asequibles que los que se encuentran en Barcelona capital y la primera corona de su área metropolitana.

¿Existen muchas casas baratas pequeñas en pueblos de Cataluña?

La respuesta a esa pregunta es “sí”, sobre todo teniendo en cuenta el precio medio de la vivienda en los principales municipios catalanes. Y es que existen muchas formas de comprar casas baratas en venta en pueblos pequeños de Cataluña que son una buena opción residencial para aquellos amantes de la naturaleza y los entornos más rurales.

De hecho, muchos de esos pueblos, además, son bastantes próximos a algunas de las cuatro capitales de provincia catalanas, por lo que a la buena relación calidad-precio de su parque inmobiliario residencial se ha de sumar la cercanía con el amplio abanico de servicios disponibles en grandes ciudades como son Barcelona, Girona, Tarragona o Lleida. Si te están planteando comprar casa barata en venta en alguno de los pueblos pequeños de Cataluña, dibuja en nuestro mapa tu área de búsqueda para comprar una casa barata en Cataluña.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *