Casi 4 de cada 10 propietarios ve necesaria la regulación de los pisos turísticos

pisos turisticos barcelona

El tema de los alojamientos turísticos es un debate sobre el que muchos tienen opinión pero pocos tienen verdadera incidencia en la evolución que éste pueda tener en el mercado de la vivienda en España. En un momento en el que todavía existen vacíos en las normativas municipales de las localidades que tienen una mayor concurrencia turística, propietarios y usuarios, así como la misma administración, se han tenido que adaptar al nuevo escenario que han determinado las plataformas online de alojamientos por días o semanas, lo que está teniendo repercusión directa en los precios que registra el sector del alquiler.

En este sentido, según Uniplaces, servicio de reserva de alojamientos dirigido a estudiantes, hasta un 36% de los propietarios que usan la plataforma para arrendar su vivienda creen que es necesaria una regulación en materia de viviendas turísticas. Esta realidad responde al hecho de que una gran parte de los propietarios que alquilan su piso prefieren que ese contrato de arrendamiento se realice dentro de un marco de regulación que les dé seguridad y tranquilidad durante su duración.

De ése porcentaje de propietarios que demandan más regulación, un 80,5% cree que ésta es necesaria para que exista cierta igualdad entre todos los actores del sector a la hora de afrontar las obligaciones fiscales que se derivan de la actividad. Mientras, el 14,5% restante tendría una posición favorable hacia un mayor control del mercado, pues ven que de lo contrario se harán más ostensibles los efectos inflacionistas en los precios.

No obstante, la compañía informa de que existe otro 37% de propietarios que estarían en contra de que se regulara la actividad al ser de la opinión de que cada uno debe poder elegir libremente a quién alquila su vivienda. Por último, el 27% restante indica que no se deberían establecer sanciones a los propietarios porque este tipo de alojamientos “no hacen competencia a los establecimientos hoteleros».

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *