Casi un millón de españoles comprará una casa en 2020

En España durante la última década se ha producido un ciclo que ha potenciado el alquiler y que está a punto de invertirse. Según calculan los expertos, de aquí a 2020 casi un millón de españoles cambiará el alquiler por la venta. El ciclo expansivo en el que nos encontramos producirá una sacudida del mercado de la compraventa, haciendo que muchas personas pasen de ser inquilinos a ser propietarios. Pero ¿cuáles son las razones de este cambio de tendencia?

El incremento de los precios del alquiler en las zonas céntricas de las ciudades, la falta de oferta de viviendas de obra nueva y la mejora del acceso al crédito son algunas de las razones que están produciendo este cambio. La crisis empujó a muchas personas, especialmente a los menores de 35 años, a decidirse a alquilar vivienda, hasta el punto de crecer en casi medio millón de nuevos alquilado en los últimos 10 años. Sin embargo, datos positivos como el crecimiento del empleo, la flexibilización en las condiciones de contratación de hipotecas y el notable aumento de las rentas de alquiler hacen que mucha gente vaya a comprar una casa próximamente.

Los expertos también hacen notar que, dado que los precios de alquiler se revisan cada fin de contrato de 3 años, es el momento clave para hacer el cambio. Y es que la subida en el precio del alquiler y el conocer los precios de la zona en la que viven lleva a muchas personas a decidirse por la compra, tanto en el centro como en zonas residenciales de la ciudad. En algunos casos, la subida del precio del alquiler puede llegar a ser del 10%. Desde diversas entidades se vaticina un ciclo positivo, aunque sin dejar de mencionar el hecho negativo que supone que la demanda sea superior a la oferta, así como la falta de suelo.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *