Cómo preparar tu propiedad para alquilar

Cómo preparar tu propiedad para alquilar

Preparar una vivienda para ser alquilada de la mejor manera, al mejor precio y con la intención de que nuestro inquilino está a gusto y el mayor tiempo posible implica varios pasos importantes. En donpiso sabemos que invertir en el sector inmobiliario es una operación que puede reportar grandes beneficios y una alta rentabilidad al propietario. No obstante, si estás pensando en alquilar una vivienda, debes asegurarte de que esté en buen estado y sea atractiva para posibles inquilinos.

En el post de hoy te queremos ayudar. Por eso te dejamos un listado de diez consejos para alquilar tu propiedad para alquilar y quedarte tranquilo durante los próximos años. Preparar una vivienda para alquilar implica una combinación de aspectos estéticos, funcionales y de seguridad. Aquí tienes una guía paso a paso para dejar tu propiedad en condiciones ideales.

1. Parece obvio, pero… la limpieza es fundamental

Realiza una limpieza exhaustiva de toda la vivienda, incluyendo suelos, alfombras, paredes, ventanas y electrodomésticos.

2. Prioriza las reparaciones y el mantenimiento

Haz un inventario de todas las reparaciones necesarias y realiza las reparaciones antes de que los inquilinos se muden. Esto puede incluir arreglar grifos que gotean, reparar interruptores, reemplazar bombillas fundidas y solucionar cualquier otro problema evidente.

3. Tus paredes y techos necesitan pintura

Si es necesario, aplica una capa de pintura fresca en las paredes y techos. Los colores neutros son generalmente los más recomendables, ya que pueden atraer a una gama más amplia de inquilinos.

4. El suelo es casi lo primero que verán

Asegúrate de que los suelos estén en buen estado. Si tienes alfombras, límpialas profesionalmente o considera reemplazarlas si están desgastadas. Si tienes suelos de madera, mármoles o laminados, dales un buen mantenimiento.

5. Los electrodomésticos son imprescindibles

Verifica que todos los electrodomésticos estén en buen estado de funcionamiento. Si es necesario, realiza reparaciones o considera la posibilidad de actualizarlos antes de que el nuevo inquilino ocupe la vivienda.

6. Un hogar sin iluminación no es un hogar

Asegúrate de que todas las bombillas estén funcionando y proporcionen una iluminación adecuada en todas las habitaciones. Las luces LED eficientes energéticamente son una buena opción para el ahorro de luz. Eso sí, ten en cuenta que las bombillas de luz cálida siempre harán tu vivienda más acogedora.

7. Cuida la estética: amueblado y decoración

Si la propiedad está amueblada, asegúrate de que los muebles estén en buen estado y sean funcionales. Considera un estilo de decoración neutro y atractivo.

8. La seguridad es lo primero:

Verifica que la vivienda cumpla con todas las normas de seguridad. Asegúrate de tener detectores de humo, extintores y cerraduras seguras en todas las puertas y ventanas.

9. Prepara la documentación y contratos

Ten lista toda la documentación necesaria, incluyendo el contrato de arrendamiento y cualquier otro documento legal que sea necesario para cerrar la operación de arrendamiento de tu inmueble.

10. Pasa a la acción

Cuando la propiedad esté lista deberás contar con los servicios de un profesional inmobiliario para llevar a cabo la difusión de la vivienda, un buen filtro de las solicitudes recibidas y la gestión posterior del cierre de la operación y formalización del contrato de arrendamiento.

Si has llegado hasta aquí significa que ya tienes claros cuáles son los pasos para preparar una vivienda para dejarla lista para ser alquilada. Si quieres alquilar tu piso de forma segura, cómoda y sencilla, contacta con nosotros y te ayudaremos en tres simples pasos:

  • Contacta con donpiso y te visitamos: Realizamos una tasación para determinar la renta que puedes obtener por tu casa o piso.
  • Buscamos al inquilino ideal: Analizamos solvencia, idoneidad y garantías según tus requerimientos.
  • Asesoramiento integral, contratos y “papeleo”: Nos encargamos de todo, pudiendo asegurarte el cobro de rentas, si lo deseas.

Entradas relacionadas

En este artículo exploraremos preguntas comunes relacionadas con la Inspección Técnica de Edificios (ITE), la inspección de vivienda antes de comprar y su importancia al comprar o vender una propiedad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *