La compra de viviendas por parte de extranjeros crece en España

El mercado inmobiliario de España es de gran valor y resulta muy atractivo tanto para el comprador nacional como para los extranjeros, una realidad que queda patente con las cifras en la mano. Y es que, según el último informe del INE, en el cuarto trimestre del año pasado un 12,61% de los compradores de vivienda en España fueron extranjeros.

Según las cifras difundidas en la última Estadística Registral Inmobiliaria, la novedad es que se ha vuelto a igualar prácticamente a niveles prepandemia el peso del comprador extranjero en el total de las compras de vivienda, pues representaron el 12,70% en el cuarto trimestre de 2019. Los factores para que esto suceda han sido el fin de las restricciones de la movilidad, la situación estable en términos socio sanitarios con la que cuenta España, el gran parque residencial y los precios, que continúan siendo competitivos en relación con otros países de Unión Europea.

¿Quiénes son los que más invierten en el país?

Por nacionalidades, los británicos fueron los que compraron más viviendas en España en el último tramo de 2021, llegando a ocupar el 11,8% del total. Las compras hechas por los residentes del Reino Unido alcanzaron las 2.219 viviendas entre octubre y diciembre de 2021, representando un 12,4% del total de casas que fueron adquiridas por extranjeros. Les siguieron los alemanes, en segundo lugar, y los franceses, en tercero.

En el mismo informe, los expertos aclaran que se ha producido una subida general en todos los ámbitos, ya que aumentaron, en términos interanuales, tanto las compraventas ejecutadas por extranjeros residentes (+27,4%) como las hechas por los no residentes (+64,5%). En cuanto a los principales crecimientos dentro del territorio nacional, en Baleares se produjo un incremento de hasta el 81,5% respecto a 2021, en Canarias fue del 57,1%, en Andalucía del 55% y en la Comunidad Valenciana del 44,9%.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *