¿Cuáles son las deducciones por alquiler de la campaña de Renta 2017?

Ya desde primeros de abril es posible presentar la declaración de la renta del año 2017 en España. Llega el momento de ponerse al día con los impuestos, mostrando los rendimientos del año y presentando los datos a la agencia tributaria. Y, como cada año, existen unas series de deducciones por vivienda de las que te podrás beneficiar si tienes toda la información necesaria. Hoy os traemos las principales obligaciones y deducciones por alquiler de vivienda para la renta 2017:

Si eres dueño de una vivienda que está alquilando:

-Estás obligado a declarar las rentas provenientes del alquiler de esa vivienda. Sin embargo esa cantidad se puede reducir mediante la deducción por gastos de mantenimiento, por la edad del inquilino y la reducción de hasta el 60%.

-Recuerda que puedes deducir los intereses del crédito de compra de la vivienda, además de los impuestos y tasas estatales relacionados con la vivienda, como es la tasa de basuras o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). También puedes deducir los gastos de formalización del arrendamiento y los de defensa jurídica. Los gastos de reforma y mantenimiento también son deducibles, así como la prima del seguro del hogar, los gastos generales de la finca (jardines, portería y otros servicios) y la amortización de la vivienda.

-Ten en cuenta que no se aplica a viviendas vacacionales o si estas cuentan con algún tipo de servicio de hostelería. Hay flexibilidad cuando se trata de alquiler a estudiantes, pues Hacienda admite que los semestres de estudios evitan que se produzca un alquiler estable durante todo el año.

Si eres arrendatario de una vivienda:

-Solo podrás deducir el alquiler si lo firmaste antes del 31 de diciembre de 2014. En caso de ser así, tienes derecho a una deducción del 10,05% de los importes con un tope de 9.040 euros, cantidad que va decreciendo en función del tiempo.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *