¿Cuáles son los distritos más caros de Madrid?

El mercado inmobiliario está en un momento muy dinámico. Aumentan las operaciones de compraventa, los precios de los alquileres y de las viviendas en toda España. Sin embargo, el aumento de los precios va por comunidades autónomas, en las que los índices son muy desiguales. En zonas como La Rioja o Navarra el crecimiento es sostenido, mientras que en Baleares, Barcelona y Madrid el aumento es mucho más pronunciado. Aunque en el caso de Madrid, el aumento de los precios de la vivienda va por distritos, con notables subidas en el precio medio del metro cuadrado durante el primer trimestre de 2018.

El precio medio de la vivienda en Madrid subió una media del 17% durante los primeros tres meses del año, hasta alcanzar los 2.669 euros por m2. El Barrio Salamanca, en la zona centro de Madrid, es el distrito más caro de toda España, puesto que un piso de 90 m2 puede llegar a superar los 100.000 euros de media. El aumento en esta zona ha sido del 22,9% en el último trimestre, provocado por el aumento de la demanda debido a la alta rentabilidad de los alquileres de la zona. En Moratalaz y la zona Centro la subida ha sido del 22,3% y del 20,8%.

La escasez de la oferta y las plataformas de alquiler turístico también tienen mucho que ver con esta situación. Esto ha producido que muchas personas tengan que desplazarse hasta las afueras de Madrid para encontrar precios asequibles, produciendo el aumento de los precios en zonas del extrarradio como Moralataz. En zonas céntricas como Centro y Salamanca, la falta de oferta y la altísima demanda provocan una constante guerra de precios. Los expertos señalan que existe un riesgo de que los precios sigan aumentando, aunque también señalan que los compradores que después alquilan suelen ser perfiles de alto poder adquisitivo, por lo que el riesgo de impago es menor.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *