¿Qué detalles deberíamos cuidar antes de vender la casa?

Realizar reformas antes de vender la casa es una opción que te permitirá aportar un valor extra al inmueble y obtener una mayor rentabilidad de la operación. Sin embargo, hacer obras en el piso no va a hacer que su precio se doble, pero se estima que el valor de tasación puede aumentar un 10% adicional al coste de la obra y entre el 15% y el 20% en el caso de realizar una reforma integral. Esto provoca que cada vez más personas decidan prestarle atención y cuidar los pequeños detalles de la casa antes de ponerla a la venta. Cabe añadir, que ya los precios del sector inmobiliario no son una ciencia, es recomendable estudiar bien el capital disponible para la reforma y el valor que está le aportará al piso, para valorar si es rentable y si nos interesa hacer dichas modificaciones. Aunque son muchos los trámites para vender una vivienda, en este artículo trataremos de darte las claves para reformar fácilmente tu piso y que la venta sea un éxito, para que así tu puedas centrarte en el resto de la documentación.

 

Orden y limpieza

Uno de los objetivos principales para vender la casa es causar una buena primera impresión a quienes estén interesados en visitarla. Por eso, es ideal que antes de ponerla a la venta realicemos una limpieza a fondo para dejar como nuevo todo aquello que durante las limpiezas rutinarias olvidamos. Trata de dejarla tal y como te gustaría a ti verla por primera vez y busca que los pequeños detalles puedan causar una buena impresión. Añadir algunas flores frescas o hacer una horneada de pasteles, son algunas de las técnicas utilizadas para que tu casa conquiste a los futuros compradores a través de los aromas.

 

Una capa de pintura

Pintar es una de las formas más rápidas de darle un lavado de cara a tu vivienda. Es recomendable hacerlo en todas las estancias y también en los exteriores, ya que será lo primero que verán quienes vengan a visitar la casa y ayudará fácilmente a incrementar el precio de venta. Lo recomendable es pintar de blanco, que es el color más favorable para las ventas, ya que añade frescor, luminosidad y limpieza a las estancias.

Hombre pintando las paredes amarillas. Foto gratis

 

Mejorar las condiciones de la casa

En el momento de poner la casa a la venta todo tiene que estar a punto. Nadie quiere que en el momento de enseñar la casa algo no funcione. Es fundamental arreglar todas aquellas imperfecciones que le restan calidad y valor a la morada. Comprueba que todos los interruptores funcionan, que no se observen desperfectos y que los pequeños detalles se vean cuidados. Para obtener un mejor precio en la venta es recomendable utilizar siempre materiales de calidad y las mejores técnicas en la reforma. Los elementos que mejoran la eficiencia energética o la comodidad son claves para añadir valor a la operación.

Sección media de un manitas con cinturón de herramientas Foto Premium

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *