donpiso descarta una nueva burbuja inmobiliaria

Luis Perez director general de donpiso

donpiso, la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España, vuelve a estar en el foco informativo por su situación privilegiada en el mercado inmobiliario y su capacidad de ser una fuente de información veraz para los medios de comunicación.

En un momento de aceleración del sector inmobiliario, una de las preocupaciones de la ciudadanía es que no se repita el escenario de boom de hace una década. En declaraciones en la primera página de la sección de Economía del diario La Vanguardia de este lunes, Luis Pérez, director general de donpiso, anunció que el precio de los pisos seguirá subiendo pero descartó que se puedan producir nuevas burbujas mientras las entidades financieras continúen siendo restrictivas a la hora de conceder hipotecas.

No obstante, el hecho de que esto ocurra también dificulta el acceso a una vivienda a familias que no dispongan del suficiente capital en efectivo como para afrontar el desembolso inicial necesario como para adquirir el inmueble. “Los bancos financian el 80% del valor de la vivienda, y eso obliga a tener un ahorro previo de alrededor del 40% del precio de compra, porque hay que pagar también los gastos y algún arreglo en la nueva vivienda, el traslado y los muebles. Esto, para una vivienda media de Barcelona, que cueste 250.000 euros, obliga a tener 100.000 euros. Y está al alcance de pocas familias”, por lo que consideró que la banca debería ser más flexible financiando a los particulares que compran una vivienda para su propio uso.

Desde donpiso se recuerda la importancia de ser prudentes en un contexto de auge del mercado para evitar caer en tendencias negativas previas a la crisis y se observan con optimismo las posibilidades empresariales que ofrece la economía española.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *