Empleo en el sector inmobiliario: ¿cuál es la situación pospandemia?

El empleo en el sector inmobiliario va en aumento, llegando a 1,4 millones en julio, un 4,7% más interanual, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Este es el número más alto desde junio de 2011, cuando la Administración de la Seguridad Social registró 1,41 millones de profesionales en la industria. En comparación con el mes anterior, la Seguridad Social sumó 3.866 trabajadores. Se trata de un aumento del 0,3%, la cifra más baja jamás registrada este año.

Por el lado del desempleo, julio terminó con una caída de casi 200.000 parados. Como resultado, España cuenta con más de 3,4 millones de parados y 340 trabajadores en ERTE

La caída de la tasa de desempleo fue constante en todos los sectores en julio de 2021, pero fue impulsada por el sector de servicios, que tenía alrededor de 133.600 desempleados menos. En julio, 10.000 desempleados fueron liberados durante la construcción.

Respecto al crecimiento del empleo en el sector inmobiliario, Lola Alcover, secretaria general del Consejo General del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de España (COAPI), explica que el sector inmobiliario no ha sido el más afectado por la crisis, aunque “hoy, el nivel de empleo ha disminuido levemente”, añade.

Por nuestra parte, Emiliano Bermúdez, nuestro subdirector general, afirma que la pandemia ha tenido un impacto en el desempleo, asegurando que algunas agencias inmobiliarias, especialmente los que se manejaban individualmente y tenían poco apoyo, han desaparecido.

Recoge esta noticia OK Diario.

 

Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *