La VPO en Aragón será VPO para siempre

Aragón está preparando una nueva ley en materia de vivienda que trae algunas novedades respecto a otras leyes. El proyecto de ley fue presentado ayer por el gobierno de Aragón, y está pendiente de la aprobación de los cortes. Algunas de estas nuevas medidas afectan a la VPO, que con la nueva ley volverán a ser sorteadas, además de no perder nunca esta calificación. Desde la administración destacan que el objetivo es que nadie se pueda lucrar con este tipo de viviendas sociales. Un registro público de vivienda protegida de Aragón velará para que esto se cumpla, permaneciendo vigilante tanto en la adjudicación de obra nueva como en las nuevas transmisiones.

La nueva ley aragonesa también está contemplando la posibilidad de expropiar las viviendas vacías que no salgan al mercado. Esta medida iría aplicada a entidades bancarias y a grandes tenedores, es decir, aquellos particulares que tengan más de 15 viviendas en propiedad. Desde el gobierno se señala que decisiones como la tomada recientemente por los tribunales de Navarra y el País Vasco avalan esta medida, aunque señalan que será siempre la última opción. El objetivo final es eliminar el objetivo especulativo de la vivienda y que esta vuelva a convertirse en un bien residencial. El foro de vivienda social de Aragón y el Observatorio de la Vivienda serán las instituciones que velarán por ello.

La ley también incorpora mayores fondos para dedicar a la inspección y búsqueda de vivienda desocupadas en el caso de las VPO. Se velará por que aquellos que recibieron una VPO la hayan destinado a su vivienda habitual, tal y como marca la ley. Desde la administración se ha señalado el trabajo hecho para tratar de ajustar la ley a los intereses de propietarios y entidades bancarios, aunque reconocen que no ha sido una tarea fácil.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *