El Euribor cerró abril en tasas positivas llegando al 0,013%

El sector inmobiliario es uno de los más importantes de España, y toma al Euribor a doce meses como uno de los datos más relevantes a tener en cuenta, sobre todo a la hora de calcular el pago de las cuotas de una hipoteca. En este contexto, según el último informe publicado por el Banco de España, el indicador hipotecario de referencia cerró abril en el 0,013%, convirtiéndose en la primera tasa positiva mensual desde hace seis años, lo que supondrá una posible suba de 400 euros anuales de los préstamos hipotecarios a tipo variable.

El cierre de abril ha sido positivo, teniendo en cuenta que ha sido muy superior al -0,237% que registró en marzo; al -0,335% de febrero; y al -0,477% de enero. De igual manera, la media mensual de abril está muy por encima del -0,237% registrado de marzo y del -0,483% de hace un año, impulsada por la expectativa de una posible subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Con los años, el Euribor se ha vuelto volátil, siéndolo aún más desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. De igual manera, desde el Banco de España creen que “el indicador no seguirá avanzando a la misma velocidad en los próximos meses, como sucedió durante el comienzo de la pandemia”. En cuanto a la oferta hipotecaria actual, los expertos creen que no se notará un cambio real hasta que no se produzca un aumento generalizado de todos los tipos fijos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *