El Euribor cerró el mes de junio con un nuevo mínimo histórico: -0,149%

euribor

Una vez más nos encontramos al inicio de mes, en este caso julio, momento en el que aprovechamos para hacer balance de lo que dio de sí el mes de junio en lo que respecta a la fluctuación siempre determinante del indicador hipotecario por excelencia: el Euribor. En este sentido, el índice por el que se rigen la mayoría de los contratos hipotecarios en España volvió a marcar un nuevo mínimo histórico en su tasa mensual, con una cifra récord de -0,149% al cerrar el sexto mes del año. Son datos ofrecidos por el Banco de España.

Con los valores registrados en el mes de junio, una hipoteca con un diferencial de Euribor +1%, a la que le toque revisión y que sea de 120.000 euros a 20 años tendría una rebaja anual de 77,28 euros en su cuota mensual, unos 6,4 euros al mes. Por otra parte, el Banco de España ha informado que el Míbor, el tipo interbancario que servía de referencia para aquellas operaciones llevadas a cabo antes del 1 de enero del 2000, también cayó al -0,149% durante el mes de junio.

Con estos valores en negativo, el Euribor ya suma un año y medio en terreno negativo después de que en febrero de 2016 cruzara por primera esa línea debido a la política monetaria impulsada por el Banco Central Europeo (BCE). El objetivo de estas medidas es el de tratar de reforzar la economía de la zona euro y permitir un mayor acceso a la financiación.

El análisis que se hace desde el sector es el de que esta tendencia puede llegar a provocar un cierto efecto de inflación en ciertos sectores como el de la construcción y el turismo, lo que podría impulsar al alza los tipos de interés. De esta forma, el cambio de tendencia podría empezarse a notar a principio de 2018.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *