Los visados para la rehabilitación y reforma de viviendas aumentaron un 4% en el primer cuatrimestre

reforma

Los visados para la rehabilitación y reforma de viviendas siguen su evolución irregular en cuanto a su expedición para la aprobación de nuevos proyectos inmobiliarios. En este sentido, los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento respecto a los primeros cuatro meses del año arrojan cifras positivas en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado. Y es que en el período enero-abril de este año se han dado 8.427 permisos para la rehabilitación o reforma de pisos, un incremento interanual del 4% en comparación a los 8.110 visados expedidos durante el año pasado.

De esta forma, los datos de los permisos para reformar inmuebles continúan con su tendencia al alza tras dos años en la senda de cifras interanuales positivas, siendo el incremento medio de 2016 de un 2,7% respecto al 2015, año en el que aumentaron un 13,4% respecto a 2014. De hecho, en 2014 los permisos para rehabilitar pisos encadenaron cuatro años de caídas, racha que se acabó en 2015 con el incremento mencionado. Por otra parte, aquellos visados que permitían la ampliación de viviendas subieron un 39,2% hasta el pasado mes de abril, al pasar de los 530 registrados durante los primeros cuatro meses de 2016 a los 738 de 2017.

El aumento de estos dos sectores va en la línea que también incluye el borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que se ha hecho público desde el propio Ministerio de Fomento. Mejorar la eficiencia energética de los hogares españoles mediante la rehabilitación es una forma de modernizar el parque español de pisos, razón por la que se han impulsado ayudas de hasta 12.000 euros para estos efectos. Además, las ayudas para mejorar la accesibilidad a las viviendas unifamiliares y a pisos de manera individual también se verán incrementadas del 50% al 75% del coste de la obra, que será asumido por el Estado en el caso de que se realicen adaptaciones para personas con movilidad reducida o con una edad superior a los 65 años.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *