El Euribor llega al -0,168% y rompe un nuevo mínimo histórico en septiembre

hipotecas

El Euribor sigue con su tendencia a la baja. Como hemos comentado repetidas veces en estas mismas líneas durante el último año y medio, el principal índice por el que se rigen muchas de las hipotecas de nuestro país no detiene su caída hacia cifras negativas récord. Y es que el pasado mes de septiembre el Euribor llegó a registrar una tasa del -0,168%, por lo que marcó un nuevo mínimo histórico abaratando las hipotecas a las que les toque revisión.

En concreto, una hipoteca tipo de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% se ha visto beneficiada del actual momento que vive el sector con una rebaja de unos 71 euros en su cuota anual, 6 euros al mes. El Euribor ha acumulado una media del -0,168% que en el momento del cierre del mes fue del 0,171%, unas cifras que destacan con las registradas en el mes anterior, cuando se produjo una media del -0,156%. Así, durante el mes de septiembre se pasó del -0,161% inicial al -0,171% en el que se quedó desde el día 14.

Este escenario se viene repitiendo desde hace 19 meses como consecuencia del cambio en las políticas monetarias impulsadas desde el Banco Central Europeo (BCE) para asegurar la reactivación de la economía en la zona euro. Los descensos han ido disminuyendo con el paso de los meses también como consecuencia del exceso de oferta monetaria en el mercado y al tipo de depósito del -0,40%. La evolución del Euribor dependerá por tanto de los plazos en los que el BCE decida retirar paulatinamente los estímulos monetarios que viene aplicando desde el mes de febrero de 2016. Con esta situación, los bancos y prestamistas son los que salen peor parados, pues ven reducido su beneficio en cada préstamo, algo que seguirá sucediendo durante al menos seis meses más, según el sector.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *