Cómo ganar espacio en apartamentos pequeños

En el artículo de hoy, vamos a contaros algunos de los mejores trucos para apartamentos o casas pequeñas. Porque muchos de nosotros hemos pasado una temporada en un piso pequeño y sabemos las dificultades que se presentan para mantenerlo ordenado y estético. Además cada vez hay más pisos pequeños, especialmente en las grandes ciudades donde los precios son algo más altos y mucha gente reside en viviendas pequeñas. Por eso, creemos que estos consejos te serán muy útiles para lograr de forma sencilla un espacio bonito, eficiente, limpio y habitable, y que a la vez represente tu estilo y sea lo más funcional posible. 

 

Elevar la cama

Levantar la cama del suelo es un punto clave si quieres ganar espacio en un dormitorio pequeño. Elévalo del suelo para poder disponer de un rincón de almacenaje donde organizar tus cosas. El espacio de debajo de tu cama es un área donde puedes guardar cualquier cosa que quieras, ya sean bolsas, maletas o cajas que organicen otros objetos más pequeños y ganar espacio útil en la habitación. 

small-scale-modern-loft-design-sliding-staircase

 

Pensar en vertical

En un piso pequeño es importante que utilices el espacio vertical en tu favor. Las estanterías verticales ocupan poco espacio en el suelo y te permiten almacenar algunos objetos fácilmente. Hay mucho espacio libre que no sabemos que desperdiciamos. Piensa en el espacio que perdemos en la pared encima del televisor, de las puertas o de algunos armarios. Si dispones de una pared libre te recomendamos llenarla de cuadros, así tus visitantes levantarán la vista del suelo, centrarán la atención en varios elementos y verán la casa más grande. 

 

Muebles en tonos claros

Si vas a tener que comprar muebles para tu apartamento pequeño, trata de adquirir mayoritariamente aquellos de colores claros por delante de los oscuros. Lo que hacen los colores claros es reflejar el brillo y la iluminación, lo que hará que tu espacio se vea más grande y sereno. Si dispones de una habitación oscura, los muebles claros también te ayudarán a ganar en claridad. Por otro lado, si utilizas demasiado mobiliario oscuro en una habitación pequeña podrías hacer que absorbiera parte de la iluminación y que el espacio se viera más triste y monótono. 

23213

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *