Guía para vender tu casa hoy

guia para vender tu casa hoy

“Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso largo y costoso”. ¿Cuántas veces habremos oído esa frase? Lo cierto es que sí, llevar a cabo la venta de una vivienda puede ser una odisea si no se cuenta con la información y las herramientas necesarias para hacerlo. En otras palabras, asesoramiento inmobiliario de principio a fin.

En un contexto macroeconómico convulso y marcado por la inflación, vender tu vivienda hoy puede ser más complejo que hace unos meses. Y es que ahora acceder a la financiación es más difícil que a principios de año por la escalada del Euríbor, lo que ha encarecido las hipotecas a tipo variable en España. Así pues, debido a la subida de los tipos de interés impulsada por el Banco Central Europeo (BCE), los compradores tienen mayores dificultades para contratar una hipoteca y pagan más por sus cuotas hipotecarias mensuales.

Estas medidas, que no persiguen otro fin que el de enfriar la economía para combatir la inflación, han provocado que una parte de la demanda se “retire” del mercado” por falta de capacidad económica haciendo caer los precios de adquisición de los pisos en nuestro país. Podría decirse, por tanto, que vienen tiempos interesantes para los compradores de viviendas en cuanto a precios se refiere, pero no en lo que respecta al acceso a la financiación.

En donpiso te ayudamos a vender tu piso en tiempos de inflación. Contacta con nosotros

¿Cómo vender tu piso en tiempos de inflación?

Si has leído hasta aquí es porque seguramente estés pensando en vender tu vivienda en estos momentos. Como ya hemos dicho, vivimos un entorno incierto en el que puede resultar muy útil ceñirse a una estrategia profesional de comercialización de tu inmueble para obtener el mejor resultado posible. A continuación, te damos las claves:

– Toma de decisión

Parece obvio, pero es casi lo más importante en cualquier operación inmobiliaria. ¿Vender o no vender? Esa es la cuestión. Y es que responder correctamente a esta pregunta va a determinar muchos otros elementos durante este proceso y va a marcar la diferencia en términos tanto personales como económicos.

Ponerle precio a tu vivienda

Una vez ya hayas analizado todas las ventajas e inconvenientes y hayas decidido que quieres vender tu vivienda y que este es un buen momento para hacerlo, llega la tan difícil tarea de ponerle precio a tu hogar. Por supuesto, no es fácil… ¿Cómo vas a fijar una cifra a ese espacio tan personal en el que has generado tantos recuerdos y en el que has invertido tantos esfuerzos y vivido tantas ilusiones y sueños? Valorar un intangible de estas características es muy complicado desde un punto de vista emocional, por eso desde donpiso te recomendamos que acudas a un experto para que pueda llevar a cabo una tasación inmobiliaria profesional y pueda establecer un precio a tu vivienda teniendo en cuenta todos los elementos y valorando el activo de la forma más objetiva posible en función de su valor real en el mercado residencial en el que se encuentre.

– Presenta tu piso al mundo

Llegados a este punto, ya has recorrido parte importante del camino, pero queda la más crucial: encontrar el comprador de tu vivienda. Para ello deberás contar con un buen material audiovisual de tu piso y darle la mayor visibilidad posible en Internet para que toda la demanda inmobiliaria interesada en adquirir una vivienda que coincida con las características de la tuya pueda verla y concertar una visita. Y nosotros contamos con el mejor equipo de profesionales para el reportaje fotográfico de tu vivienda.

– Cuenta con una buena estrategia de venta

Cuidado, realizar una visita y “enseñar el piso” no son lo mismo. Por eso es fundamental que te pongan en manos de un agente inmobiliario profesional para que pueda realizar un primer filtro de los interesados, así como encargarse de las visitas por ti, aprovechando al máximo cada contacto con un nuevo posible comprador y destacando todos los puntos fuertes de tu vivienda.

– ¿Ya tienes comprador? Ahora toca el papeleo

Llegamos a la parte final del apasionante mundo de la venta inmobiliaria: la burocracia. Y es que, al tratarse de una operación compleja, hay mucha documentación que debe ser presentada por ambas partes para garantizar la seguridad y legalidad de la transacción. Por eso, en el día de la firma ante notario deberás contar con todos y cada uno de los papeles necesarios marcados por la legislación vigente. Y sí, efectivamente, desde el departamento legal de donpiso también podemos ayudarte con el tan tedioso papeleo para que no tengas que preocuparte de nada.

Descarga tu guía donpiso para vender tu vivienda

Y por si todo esto fuera poco, en donpiso te ofrecemos nuestra guía para que puedas vender tu piso en tiempo récord y al mejor precio de mercado. Tener claro el contexto actual y las previsiones sobre el futuro del mercado inmobiliario te ayudará a tomar la decisión más acertada. Teniendo en cuenta el panorama post pandemia, el estallido de la guerra de Ucrania y su influencia en los precios, hemos preparado una guía útil en la que te explicamos todo lo que debes saber sobre la venta de inmuebles en tiempos de inflación.

Descarga tu guía donpiso para vender tu vivienda en tiempos de inflación

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *