Hablando claro: Emiliano Bermúdez en el programa Rolling Stocks de Negocios TV

¡Ya nos conoces! En donpiso siempre nos estamos “mojando” acerca de la evolución del mercado inmobiliario español. Como somos los mejores vendiendo pisos y estamos por toda España, se nos da genial analizar la actualidad inmobiliaria. Y es que tenemos una posición privilegiada en el mercado por la gran implantación de nuestra red de oficinas en todo el territorio nacional.

Además, a nuestro subdirector general de donpiso y principal portavoz, Emiliano Bermúdez, se le da tan bien hablar con los medios de comunicación que da igual lo que le pregunten… ¡Se las sabe todas! Por eso, siempre que podemos, ofrecemos nuestra clara visión de la realidad inmobiliaria para informar a la sociedad de cómo evoluciona el mercado y de cuáles son sus principales problemáticas y retos.

En este sentido, Bermúdez volvió a hablar claro en el programa Rolling Stocks, de Negocios TV, el canal sobre economía y empresas de Movistar+. Lo hizo para analizar las perspectivas del sector inmobiliario en este 2023 y dar las claves a la hora de comprar, vender o alquiler una vivienda en España. Podemos resumir su intervención en las siguientes claves:

– La situación económica actual está afectando al mercado, por lo que ya hemos asistido a una desaceleración del precio de la vivienda en los últimos tres trimestres.

– Habrá cierta ralentización del mercado durante el primer semestre del 2023 que era de esperar a raíz de las buenas cifras de años anteriores.

– Muchas capitales de provincia de España, especialmente las de una población inferior a medio millón de habitantes, todavía tienen recorrido al alza en lo que a precios se refiere.

– El ajuste del mercado a raíz de la inflación está siendo moderado y se seguirá produciendo de manera paulatina.

– La estructura de la demanda en España es muy clara: un 80% compra para primera residencia, el 13-14% lo hacen para una segunda residencia y el 7-8% restante son inversores.

Quieres comprar o vender una vivienda? En donpiso nos encargamos de todo

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *