Home staging: qué es

Home Staging

El mercado inmobiliario es maravilloso porque nos abre la puerta a un universo de nuevas metas, ilusiones, planes en familia, inversiones… Y, en el mercado de segunda mano, para que alguien inicie ese camino ha de haber otra persona que quiera vender su vivienda. Es decir, tanto si eres un particular que quieres vender tu piso como si eres un inversor que persigue obtener máxima rentabilidad por su inversión inmobiliaria, lo cierto es que vender una vivienda puede ser un absoluto calvario si no se cuenta con el asesoramiento profesional adecuado. Y es que en muchos casos la urgencia de contar con el dinero de la venta cuanto antes provoca la toma de malas decisiones. Y, como dice el refrán, “las prisas son malas consejeras”…

En este sentido, dentro del amplio abanico de servicios que un profesional del sector inmobiliario puede dar a un particular o inversor a la hora de vender su vivienda, uno de los más importantes tanto a la hora de publicar el correspondiente anuncio en los portales inmobiliarios y en la web de la agencia, así como en el momento de realizar las visitas presenciales, es el decorar, acondicionar y fotografiar la vivienda de la mejor manera para que pueda “enamorar” al potencial comprador desde el primer momento en el que pone un pie en el inmueble. ¡En donpiso creemos en el amor a primera vista!

 

Contacta con donpiso para vender tu vivienda al mejor precio en el menor tiempo posible

Pero venga, pongámonos algo más técnicos. Al conjunto de técnicas de marketing que sirven para preparar una propiedad inmobiliaria para su fácil venta o arrendamiento se le llama home staging. Su nombre proviene del inglés, pues es una corriente que en España hemos importado de los Estados Unidos, y su traducción literal vendría a ser “puesta en escena de una vivienda”. En otras palabras, el home staging permite empezar a trabajar en la venta del inmueble a partir de la puesta en marcha de una estrategia comercial que, a su vez, permite establecer una relación emocional entre la vivienda y el potencial comprador gracias al cuidado de todos los detalles estéticos y de confort.

Y es que sorprende ver cómo todavía hoy, pese a los grandes avances tecnológicos en materia de diseño de interiores, calidad de materiales, mobiliario y fotografía siguen publicándose miles de anuncios cada día de inmuebles a la venta que no reúnen las condiciones estéticas necesarias para ser atractivos para la demanda inmobiliaria y cuya venta se prolongará mucho más en el tiempo debido a que otros propietarios de viviendas en esa misma zona y precio sí están invirtiendo en este tipo de técnicas. Y la pregunta del millón es… ¿no invertirías en “poner guapa” tu casa, probablemente el bien más caro que posees, para venderla al mejor precio?

Decoración vs home staging

Estos dos conceptos a menudo se confunden pues, aunque parezca que son servicios que van de la mano, se diferencian claramente tanto por su propósito como hacia quién van dirigidos. No te preocupes, si sigues leyendo seguro que no te volverá a pasar más.

Qué son

Mientras la decoración es un servicio que persigue la renovación y la mejora estética de una vivienda para hacerla más confortable, el home staging busca darle un lavado de cara de manera ágil a la vivienda para poder gestionar su venta lo más rápidamente posible.

A quién va dirigido

La decoración es un servicio que va dirigido especialmente al propietario de una vivienda que quiere renovarla, mientras que el home staging pretender captar la atención del futuro comprador del inmueble.

Presupuesto

Dado que el home staging no implica una reforma integral, sino que es una especie de “puesta a punto” de la vivienda, este formato requiere de una inversión menos elevada a la hora de renovar el aspecto de la vivienda, por lo que será una opción más atractiva desde un punto de vista económico.

 

Preparamos tu vivienda para que enamore. Contacta con nosotros.

 

Ventajas del home staging en la venta de una vivienda

Tal y como ha quedado patente, el home staging puede ser un aliado muy potente dentro de la estrategia comercial en el proceso de venta de una vivienda, pues tiene el poder de convencer cuanto antes a los potenciales clientes interesados en ver tu piso de que es la opción correcta y en tomar la decisión de compra. Por tanto, serán muchas las ventajas de aplicar las técnicas del home staging desde el primer momento en el que decidas vender tu vivienda: más perfiles de clientes en donde elegir, ahorro de tiempo en visitas, revalorización del inmueble…

Llegados a este punto… ¡la decisión es sencilla! Apuesta por conseguir la mejor versión de tu vivienda para sacar el mejor precio por ella y que el proceso de venta sea cómodo, sencillo y, sobre todo, rentable. Déjate asesorar por profesionales del home staging y presume de piso en todas tus visitas con una mínima inversión. Si comprar una casa es la inversión más importante de nuestras vidas, venderla es el momento de recuperarla para seguir soñando con el mundo inmobiliario.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *