Ideas para crear un fantástico balcón urbano

Quienes viven en ciudades saben de la intensidad y acción de estas, así como de las oportunidades que permiten aprovechar. Sin embargo, la vida en la urbe también tiene algunos inconvenientes, especialmente para aquellos a los que les gusta el contacto con la naturaleza. Con los precios de la vivienda cada vez más elevados, los espacios habitables son cada vez más reducidos, así como los espacios exteriores. Aún así, la vida entre edificios no tiene porque limitarse entre cuatro paredes. Desde hace algunos años, los balcones se han convertido en una excelente opción para dar rienda suelta a la creatividad y crear un pequeño espacio de desconexión al aire libre. A continuación, te dejamos algunos de los mejores consejos para que puedas inspirarte y aplicar en tu hogar, para disfrutar de un fantástico balcón urbano.

Elementos rústicos
Con el objetivo de contrastar con el hormigón que abunda en las ciudades, es ideal incorporar a tu balcón materiales de madera y otros elementos naturales, que te alejarán del estrés de una gran ciudad. Una banqueta de madera, unas sillas de mimbre o unos paneles de caña para conseguir más intimidad son algunas opciones fantásticas.

Un pequeño bosque
Si realmente queremos conseguir un efecto de desconexión con el entorno y a la vez lograr un atractivo balcón, lo mejor es crear un pequeño jardín con algunas plantas y flores, que llenarán de vida y color a este espacio. Si no dispones de unas grandes dimensiones, la mejor alternativa son los jardines verticales, que te permitirán optimizar el espacio disponible.

Muebles plegables
Son fantásticos para los espacios reducidos ya que puedes ocultarlos o guardarlos cuando no los necesitas. Así, podrás disfrutar de una romántica cena en pareja y cuando sea necesario despejar el espacio de muebles para practicar algún ejercicio o relajarse a tomar el sol.

Colores y luz
Los colores claros como los blancos y beiges en la decoración son perfectos para crear un efecto de mayor amplitud en un espacio reducido. Además, los colores neutros son más sencillos de combinar y son perfectos para entrar en un estado de relajación. Con unas luces bien orientadas puedes crear un maravilloso espacio para disfrutar durante horas de la lectura a la suave brisa de verano.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *