Ideas para decorar una habitación con un atrapasueños

El atrapasueños es uno de los objetos más populares de las culturas nativas de América del norte. Se trata de un aro, normalmente de madera de sauce, con una red en su interior y que está decorado con otros aros, cuerdas y plumas. La creencia de los nativos americanos es que este objeto servía de filtro para los malos sueños. Estos llegarían flotando durante la noche, atravesando la red. Los malos sueños quedarían atrapados, mientras que los buenos seguirían adelante hasta llegar a nuestras mentes, haciendo nuestras noches más felices y agradables.

Los atrapasueños fueron inventados por la nación nativa norteamericana Ojibwa, y posteriormente fueron adoptados por otras culturas indígenas del continente. El aro representa la rueda de la vida, mientras que la red de su interior simboliza los anhelos e ilusiones que los mortales tejemos en torno a esta. En el centro de la red se encuentra el vacío, el gran misterio de la creación.

El atrapasueños es uno de los objetos más populares de estas culturas que han llegado a occidente, y es habitual verlo colgado en jardines y ventanas. Pero también existen muchas posibilidades de usarlo para decorar nuestro hogar.

El atrapasueños puede ser un detalle decorativo dentro de un estilo rústico. Una sala en la que predomine la madera, los acabados de color tierra y que evoquen la naturaleza pueden ser el entorno perfecto para colocar un atrapasueños.

Un atrapasueños puede ser un elemento decorativo para nuestro balcón, especialmente si tenemos plantes y elementos naturales. Además de por sus propiedades mágicas, el atrapasueños puede ser un detalle que de estilo al conjunto.

Existe también la posibilidad de deconstruir el atrapasueños y utilizarlo como base de decoración. En la imagen del artículo puedes ver como se han utilizado los diferentes elementos que conforman el atrapasueños para decorar el cabecero de una cama. Un estilo de ensueño, sin duda.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *