La ciudad de Valencia quiere comprarte el piso

La Generalitat Valenciana está interesada en comprar tu piso. Literalmente. El Consell acaba de abrir un concurso para adquirir un centenar de viviendas que se destinaran a alquiler social. Los datos muestran que se ha destinado a este plan una partida de 11 millones de euros y está dirigida a la compraventa de inmuebles que sean propiedad tanto de particulares como de entidades. El objetivo es ampliar el parque de viviendas pública y luchar contra el crecimiento del precio del alquiler en la Comunidad, de ahí que el gobierno valenciano planee destinar una nueva partida de 40 millones de euros en 2019.

Desde la Conselleria se ha informado de que el precio del metro cuadrado dependerá del municipio. Se pagarán 1.200 euros por metro  cuadrado en los municipios más baratos, mientras que en Valencia capital se llegará a un máximo de 2.300 euros por metro cuadrado. Aquellos que estén interesados deberán presentar un formulario antes del día 22 de noviembre en la Conselleria, además de cumplir una serie de requisitos que hoy os explicaremos.

¿Quién puede vender?

Cualquier persona o entidad que posea una vivienda en propiedad en algunos de los 176 municipios previstos. Los particulares tendrán preferencia sobre las entidades.

¿Qué tipo de viviendas se buscan?

Las viviendas que podrán optar a este plan serán aquellas que tengan menos de 50 años, tipología plurifamiliar, libres de cargas, con todos los requisitos de habitabilidad vigentes y con ascensor. También ha de estar al corriente de todos los pagos y no encontrarse fuera de ordenación.

¿Se puede vender más de una vivienda?

Sí, es posible, siempre y cuando todas las viviendas que se pongan a la venta cumplan con las condiciones anteriormente descritas. Para ello habrá que rellenar un anexo a la solicitud.

¿Cómo se van a valorar las ofertas?

Para determinar las ofertas se valorará la demanda existente en cada municipio, el tipo de vivienda, las características y el estado de conservación del inmueble.

Entradas relacionadas

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) es un indicador de referencia que se utiliza para determinar el incremento de los precios de la renta. También se utiliza como tasa de revisión de precios consistente con los precios de…
El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, siempre a petición del cliente titular del préstamo hipotecario, acreditando cuál es la cantidad exacta que todavía queda pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario. Las razones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *