¿Cómo elegir una inmobiliaria para vender un piso online?

vender piso online

El sector inmobiliario español es uno de los principales motores económicos de nuestra economía. Tanto por el importante volumen de dinero que mueve nuestra industria como por el gran impacto social, cultural y de bienestar que tiene en la sociedad española, el del real estate es un mercado que debe cuidarse y protegerse por el bien de todos.

En este sentido, la tecnología ha supuesto un cambio de paradigma en la actividad inmobiliaria de nuestro país y en las empresas que lo forman. La disrupción que ha generado en todos los procesos de atención al cliente, promoción, intermediación, comercialización, compra, venta o alquiler ha revolucionado un sector que ha conseguido adaptarse a la nueva coyuntura económica y digital, así como a las necesidades actuales de la sociedad.

Así pues, en estos momentos tanto oferta como demanda necesitan, más que nunca, de un tejido empresarial fuerte, sano y profesional que esté preparado para ofrecerles el mejor de los servicios. Si transparencia, seguridad y rapidez son las tres claves más valoradas por los consumidores en cualquier segmento de la economía, en el sector inmobiliario todavía lo son más. Y es que comprar una vivienda es para muchos la adquisición más importante de su vida, por lo que es fundamental que ese proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible.

¿Buscas seguridad y transparencia a la hora de comprar, vender o alquilar?
Elige un trato profesional y personalizado. Elige donpiso


Los cuidados que debes tener con agencias online

En este contexto de cambio y disrupción tecnológica las agencias inmobiliarias han tratado de adaptarse rápidamente llevando a cabo un replanteamiento de sus servicios y una actualización tecnológica de sus procesos internos. Mientras, han aparecido startups con vocación digital desde su nacimiento que, dentro del universo Proptech (acrónimo en inglés de las palabras “property” y “technology”), han intentado hacerse un hueco en el mercado de la intermediación de inmuebles.

¿Por qué decimos “intentado”? Pues porque la realidad es que, pese a que algunas han conseguido ganar popularidad entre los consumidores gracias a ambiciosas estrategias de marketing, lo cierto es que las inmobiliarias online no han podido consolidar su idea de negocio por tratarse de un modelo poco rentable y que no consigue dar un servicio completo ni adaptado a las necesidades reales de los clientes.

Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, seguimos prefiriendo un trato personalizado en muchos segmentos de nuestra economía. A todos nos gusta comprar online una mesa para nuestra terraza sin salir de casa y que el producto nos llegue de forma gratuita a nuestro domicilio sólo 24 horas después. Incluso puede ser que tan sólo por las fotos sepamos con exactitud si va a ser cómoda o no y de qué manera va a encajar dentro de nuestra decoración. No obstante, ese entorno digital cuya comodidad, facilidad y rapidez nos ha seducido con el comercio electrónico en segmentos como la moda, la tecnología, la decoración o las experiencias, no ha triunfado en el sector inmobiliario.

¿Cuál crees que es la razón? En donpiso te la desvelamos: comprar, vender o alquilar una vivienda te cambia. Es así de simple. Adquirir por Internet unos auriculares inalámbricos para salir a entrenar, un espejo para probarte tus outfits en tu habitación o una sandwichera para tus desayunos no va a hacer tu vida diferente. Quizá la hace más cómoda o confortable, pero no estás comprando elementos esenciales para tu día a día.

Pero, ¿hay algo más importante en tu rutina diaria que contar con un hogar? ¿Hay algo más caro y que vaya a darte mayor seguridad financiera y habitacional durante el resto de tu vida que una vivienda? La respuesta es no. Por eso en donpiso nos tomamos tan en serio el asesoramiento presencial y personalizado que damos a nuestros clientes. De ahí que las nuevas agencias inmobiliarias que tratan de comercializar una vivienda completamente online para ahorrar en costes no hayan conseguido consolidarse en un mercado en el que el factor humano lo es todo.

guia util vender piso

Las claves a la hora de elegir una inmobiliaria para vender tu piso

Llegados a este punto, la consigna es clara: contar con un equipo de profesionales es crucial para poder tomar decisiones exitosas en el mercado inmobiliario. Ya quieras comprar, vender o alquilar una vivienda, disponer de un asesoramiento personalizado y permanente a la hora de cerrar una operación tan decisiva en tu día a día es fundamental.

Por eso sabemos que elegir a la mejor inmobiliaria es el primer y más importante paso en este maravilloso camino de la compraventa o arrendamiento inmobiliarios. Y, como es lógico, en donpiso estamos seguros de que vamos a ser tu mejor opción. Y no sólo porque hayamos sido galardonados como la mejor agencia inmobiliaria de España para los consumidores en este 2022, sino porque llevamos casi 40 años haciendo lo que mejor sabemos hacer.

Contacta con nosotros y olvídate de problemas

Entradas relacionadas

En este artículo, exploraremos las opciones de como montar una inmobiliaria y te daremos consejos para que puedas iniciar tu propio negocio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *