La calle más cara de toda España está en Barcelona y se llama Portal del Ángel

La calle más cara de toda España sigue estando, por un año más, en Barcelona. Su cercanía con la Rambla de Catalunya, sus espaciosos locales y sus inmuebles de alto standing convierten a Portal del Ángel en la avenida con los precios más altos de todo el país. Aunque otras calles de Madrid y Barcelona han experimentado notables subidas de precios respecto al 2016, es la céntrica avenida barcelonesa la que ha logrado mantenerse en lo más alto del ranking nacional, pese a haber experimentado un crecimiento de solo el 1,8% en relación al año anterior.

Situada entre Plaza Catalunya y Porta Ferrisa, esta bulliciosa arteria comercial tiene el honor de aparecer en el puesto nº 14 del ranking mundial de calles con precios más elevados. Y es que si quisiéramos alquilar un local comercial en esta calle tendríamos que pagar hasta 3.360 € al mes por cada metro cuadrado. Una suma que empequeñece al compararla con otros precios de la lista como los 28.262 € que cuesta el metro cuadrado en la Quinta Avenida de Nueva York. En este informe, elaborado por la consultora internacional Cushman & Wakfield a partir de los precios de alquiler de las 451 calles más caras de 68 países, también aparecen otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Los análisis destacan el auge del sector retail como la principal causa de los altos precios, lo cuál contribuye a aumentar la demanda de locales comerciales en estas zonas, además de consolidar el crecimiento económico a nivel nacional. Ciudades como Barcelona y Madrid compiten en este ranking, con 7 calles madrileñas en el listado final por otras 6 barcelonesas. La madrileña calle Preciados es la segunda más cara de España, seguida por el Paseo de Gracia de Barcelona y las calles Serrano y Gran Vía, ambas en Madrid. Este aumento de la demanda en relación a la oferta es un buen indicativo para el futuro, como indican los principales agentes del sector inmobiliario.

 

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo