Las agencias de calificación prevén un crecimiento del precio de la vivienda en España del 8,6%

Moody’s, la agencia de calificación que estudia los siete principales mercado inmobiliarios europeos, lo tiene muy claro: la vivienda en España va a subir. La agencia cifra en 8,6% la subida del precio de los inmuebles para el año 2020, basándose en el impacto de las tendencias demográficas sobre el mercado. Hay tres principales causas por las que el precio de la vivienda va a aumentar en los próximos tres años: los bajos intereses, la mejora de la economía y el aumento de la población activa joven.

El acceso de jóvenes profesionales a su primera vivienda está impulsando los precios, lo cuál unido al aumento de los salarios incrementará el precio medio de la vivienda en un 5,6% en 2018, reduciéndose hasta el 1,4% en 2020. La proporción de jóvenes españoles que actualmente tienen un puesto de trabajo se ha incrementado en un 8%, a pesar de que los niveles de desempleo juvenil en España siguen siendo de los más altos de la Unión Europea. Por esta razón, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto a la Unión Europea, ha decidido incrementar en 837 millones de euros el presupuesto del programa de Garantía Juvenil. Este programa, que supera ya los 3.200 millones de euros, busca potenciar la competitividad y el protagonismo en el mercado laboral de este colectivo mediante programas de formación y bonificaciones para las empresas que contraten jóvenes.

Y es que agencias como Moody’s recuerdan que los ingresos medios de los jóvenes españoles siguen estando muy por debajo de los de sus homólogos europeos, especialmente de los franceses e italianos. Este es el principal obstáculo para los jóvenes a la hora de comprar su primer inmueble. Moodys también destaca en su informe que la demanda de vivienda nueva se ha reducido en favor del mercado de segunda mano, cifrando la reducción en un 40% en relación al año 2007.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *