La casa más cara de España cuesta 57,5 millones y está en Mallorca

La Bahía de Alcúdia se encuentra en la zona noroeste de la isla de Mallorca y está formada por 35 kilómetros repartidos entre los municipios de Artà, Muro, Santa Margalida y Alcúdia, de donde toma su nombre. Pero este puerto natural no solo es conocido en Mallorca por sus preciosas playa o sus lujosos complejos hoteleros. Según un estudio realizado por un conocido portal de internet, la Bahía de Alcúdia tiene el honor de alojar la casa más cara de toda España.

Con un precio valorado en 57,5 millones de euros, esta mansión de estilo italiano cuenta con 8 habitaciones, un enorme jardín y una extensión total de 3.500 metros cuadrados. El coste de su hipoteca solo está al alcance de unos pocos, pues la cantidad asciende a 147.539 euros al mes. Y es que en el ranking de las 10 casa más caras del país, Baleares acoge a cuatro de ellas, situadas en Puigpunyent (26,5 millones de euros), Port d´Andratx (24,5 millones de euros) y en la misma localidad de Andratx (17 millones de euros). Andalucía con cuatro (todas ellas situadas en la ciudad de Marbella), Madrid y Barcelona cierran la lista.

Y es que, a pesar de la crisis y la situación política, la demanda de viviendas de lujo en España sigue al alza. La motivación principal de los compradores de este tipo de vivienda sigue siendo adquirir una segunda residencia (31%), realizar una inversión (30%), y la comprar de una vivienda principal (26%). Los compradores nacionales representan un tercio del total, siendo los extranjeros los que mayores oportunidades buscan en este mercado, especialmente latinoamericanos. La relación calidad-precio y su potencial como inversión son las razones que explican este repunte que no tiene visos de acabar.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *