La construcción en la zona euro logra máximos mientras se frena en España

La actividad en el sector de la construcción en la zona euro presentó el pasado mes de febrero un crecimiento del 3% respecto al mes anterior. Este incremento supone el mayor repunte en dos años y se ha visto favorecido e impulsado por el auge del sector en países centroeuropeos como Eslovenia, donde la actividad aumentó un 11,9%, o Alemania con un crecimiento del 6,8%. Por otro lado, la construcción en España encadena su segundo mes consecutivo en negativo con una caída del 0,9% tras la bajada del 2,6% en enero. Son datos que publica la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat.

El fuerte repunte de la construcción en el mes de febrero, el mayor desde febrero de 2017 refleja principalmente el impulso de la obra civil, cuya actividad aumentó un 6,4% mensual, mientras que la construcción de edificios creció un 2,1%. Si se comparan con los datos de febrero del 2018, se observa que la actividad del sector de la construcción creció un 5,2%, tras caer un 0,1% interanual en enero, lo que representa el mayor incremento desde enero del año pasado. Así, en el segundo mes del año, la construcción en el conjunto de la Unión Europea experimentó un repunte de la actividad del 2,3% en comparación con enero, cuando el aumento fue del 0,6%. En comparación con el mes de febrero de 2018, el incremento fue del 4,9%.

De esta manera, según los datos evaluados por el Eurostat, los mayores incrementos en la actividad constructora en comparación con febrero de 2018 se producen en Hungría, con un 48,1%; en Eslovenia, con un incremento del 40,3% y en Polonia, con el 15,1%. Por otro lado, los descensos más significativos se producen en España, con una caída de la actividad del 4,7% y en Francia en un 0,5%.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *