Málaga la ciudad costera con mayor obra nueva en España

Málaga la ciudad costera con mayor obra nueva en España

La construcción de obra nueva despunta en Málaga hasta tal punto que se trata de la ciudad costera con mayor crecimiento de obra nueva en España. Según un informe elaborado a partir de los datos del Ministerio de Fomento, los visados de obra nueva en la Costa del Sol han crecido hasta siete veces en los últimos cuatro años y alcanzaron un total de 9.195 permisos. Esta cifra supone un 31% más que los visados emitidos en Alicante, que en total fueron 6.331.

La ciudad de Alicante ha doblado el numero de visados de obra nueva en relación con el año 2014 y ha logrado posicionarse como la segunda provincia costera con mayor número de visados de este tipo. El tercer puesto lo ocuparían las Baleares donde se han emitido hasta 3.488 permisos de obra nueva en 2018. Estos resultados tan favorables en las islas o las zonas costeras se entienden por la elevada presencia del turismo y compradores internacionales. Así, en 2018 se batió el récord de ventas de viviendas a extranjeros en España, con un total de hasta 65.295 operaciones, lo cual supone un 14% más que en el 2017. Además, los datos muestran que cerca del 80% de las operaciones cerradas por clientes internacionales en 2018 fueron de segunda mano.

Los datos extraídos del último anuario del Colegio de Registradores de España muestran que Alicante y Tenerife lograron un porcentaje de compra de vivienda de la mano de clientes internacionales del 41% y del 38%, respectivamente, en 2018. Además, las Baleares también fueron de las provincias favoritas para este tipo de clientes y se sitúan en tercer lugar como preferencia, con un 31% de compradores internacionales el año pasado. Por otro lado, Málaga se sitúa en la cuarta posición con un 28% de presencia del comprador internacional en las operaciones de compra de vivienda.

 

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *