El precio de la vivienda aumenta un 3,9 % anual en marzo

Con prácticamente sin variación con respecto a febrero, el precio medio de la vivienda terminada en España, tanto nueva como usada, subió un 3,9% en el mes de marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así, se produce una ligera desaceleración frente al 4,1% de expansión que se había registrado en el mes previo. Su índice general se mantuvo en los 1.391 puntos, de tal manera que el valor del precio medio de la vivienda en España se ha incrementado un 13,8% desde que se registraran los mínimos en el mes de febrero de 2015 y supone un 34,7% menos que en los máximos de 2007.

Según algunos informes, los mayores incrementos se concentraron en las islas y las capitales y las grandes ciudades, en un 8% y un 6,6%, respectivamente. Asimismo, en la costa mediterránea también se produce una evolución por encima de la media nacional (4,1%), mientras que, en las áreas metropolitanas en comparación con hace un año, los precios se han moderado hasta el 3,1%. En contraste, en aquellas localidades de menor tamaño o de la geografía interior de España, los precios de la vivienda son actualmente un 2% más baratos que hace un año.

La recuperación nacional de los precios de la vivienda desde mínimos se mantuvo en el 13,8%, sin embargo, en las Baleares y las islas Canarias se logró alcanzar el 22,2% y en otras grandes ciudades se alcanzó el 23,3%. Por otro lado, la revalorización acumulada desde mínimos en la costa peninsular mediterránea ascendió hasta el 16,5%, y tanto las áreas metropolitanas, como los municipios pequeños de interior, se situaron por debajo del crecimiento medio a nivel nacional en un 9,3% y un 4,2%, respectivamente, en comparación con sus mínimos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *