La inversión inmobiliaria en España cae un 5% en el primer semestre del año

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios en viviendas, hoteles, centros logísticos, oficinas y comercios se ha reducido este primer trimestre del año un 5% en comparación con el mismo período del 2018. Esta disminución se produce principalmente por la ausencia de operaciones de gran volumen en los tres primeros meses, donde se ha alcanzado una cifra total de 2.015 millones de euros. Sin embargo, tras el 2018, un año donde se batieron todas las cifras, la actividad en el mercado de inversión mantiene su dinamismo. Los grandes fondos de inversión ven en España una buena oportunidad de rentabilidad, atraídos por el buen momento del mercado, por una demanda de activos potente y por la tendencia alcista de las rentas.

De esta manera, el sector de las oficinas se postula como protagonista del mercado durante el primer trimestre del año, registrando un volumen de inversión de más de 900 millones de euros, lo que supone un aumento del 47% del total de la inversión. En ciudades como Madrid y Barcelona la rentabilidad se mantiene entre el 3,25% en la capital española y 3,50% en la Ciudad Condal. Otro sector que se muestra dinámico es de retail o comercio, que logró el primer trimestre un volumen de inversión de 410 millones de euros y que representa hasta el 20% del total. Con una escasa oferta de locales ubicados en calle en los principales ejes comerciales, los inversores tienen más dificultades para lograr materializar operaciones, sin embargo, los locales comerciales logran una rentabilidad prime del 3%, los centros comerciales del 5% y los parques de medianas del 5,75%.

Los inversores también se ven cada vez más atraídos por inversiones alternativas como residencias de estudiantes o de ancianos, que han registrado un volumen de inversión de 305 millones de euros este primer trimestre. El sector logístico es otro segmento interesante que ha alcanzado un volumen de inversión de 206 millones de euros en el mismo periodo.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *