La Junta de Andalucía abre el plazo para solicitar las ayudas a los alquileres.

El día 10 de diciembre se abrió el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía. Se destinarán 57 millones de euros a personas en situación de vulnerabilidad y con ingresos limitados, así como a jóvenes menores de 35 años. Estas ayudas tendrán una duración de tres años. Se estima que unas 14.050 familias se verán beneficiadas al final de este período. La mayor parte se destinarán a ayudas de tipo general, además de a jóvenes y a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Las personas empadronadas en una misma vivienda podrán solicitar y ser beneficiarias de las subvenciones. Las ayudas se concederán a aquellas familias titulares de un contrato de arrendamiento para su residencia y que tengan unos ingresos limitados. Estas son algunos de los requisitos:

  • Haber abonado la fianza obligatoria a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
  • Los ingresos de la unidad familiar no pueden superar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
  • En el caso de una familia numerosas es de 3 veces el Iprem.
  • Para las familias numerosas de categoría especial o de convivencia con una persona con discapacidad será 3,5 el Iprem .

La mensualidad de la vivienda no podrá superar los 600 euros. De carácter general, la ayuda cubrirá el 40% de la renta mensual de alquiler y del 50% en caso de que hayan cumplido los 65 años. La subvención para las personas en especial situación de vulnerabilidad podrá alcanzar el 75%. Por otro lado, los jóvenes menores de 35 años se podrán beneficiar del 50%. A partir del 9 de enero, se comenzará la tramitación en régimen de concurrencia no competitiva, que permitirá agilizar su proceso de tramitación y concesión. De esta forma se permitirá tramitar directamente las solicitudes y aprobar la subvención de forma inmediata si se cumplen los requisitos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *