La promoción inmobiliaria coge impulso en Europa

ladrillo de contrucción

O al menos eso es en lo que confía el sector. Lo sabemos gracias al informe ‘Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2016’ realizado por PwC y el Urban Land Institute y en el que el 80% de los encuestados cree que la escasez de activos de calidad y la abundancia de capital impulsarán la promoción inmobiliaria y la inversión en sectores alternativos a los tradicionales.

Asimismo, el 55% de los participantes cree que el capital continuará entrando con fuerza en el mercado durante este año, gracias al escenario de bajos tipos de interés en Europa y el consiguiente mayor atractivo de la inversión inmobiliaria respecto a la baja rentabilidad de la renta fija. Sin embargo, los activos de calidad seguirán escaseando, según otro 40% de los encuestados, mientras que aquellos disponibles estarán sobrevalorados en prácticamente todos los mercados europeos, de acuerdo con el 63% de las opiniones.

En este contexto, de manera similar al escenario español, la promoción inmobiliaria se verá acompañada de un mayor protagonismo de otros sectores como el sanitario, la salud, el hotelero, los alojamientos estudiantiles o el logístico. Más aún, el informe aborda los casos concretos de algunos mercados locales de España y plantea «buenas perspectivas» tanto para Madrid como para Barcelona.

Tal y como avanzábamos hace algunos días, la capital de España se mantiene en cuarta posición entre las más atractivas, por detrás de Berlín, Hamburgo y Dublín. Madrid movilizó 5.000 millones de euros entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. La Ciudad Condal, por su parte, asciende un puesto, hasta el 12, y forma parte de un grupo de 18 ciudades con perspectivas de inversión optimistas de cara a 2016.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *