Un nuevo mínimo histórico para el Euribor

precio pisos

El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado enero en el 0,042%, ha marcado un nuevo mínimo histórico en enero y ya se sitúa por debajo del precio oficial del dinero.

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene los tipos de interés en el 0,05% desde septiembre del 2014, pero el Euribor nunca se había situado por debajo de este umbral. De hecho, el índice cerró septiembre de 2014 en el 0,362%. El Euribor se ha reducido en 0,256 puntos porcentuales en un año. En tasa diaria, el índice se ha desplomado hasta el 0,015%, más aún ante la expectativa de que el BCE active más artillería para elevar la inflación en la zona euro.

Así pues, según recoge Europa Press, el Euribor arroja una media mensual del 0,042%, con lo que los ciudadanos con una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% tendrían una rebaja en su cuota anual de 168,96 euros o, lo que es lo mismo, de 14,08 euros mensuales. Para una hipoteca algo superior, de 300.000 euros, y un plazo de amortización también de 25 años, el ahorro anual será de más de 384 euros, unos 32 euros al mes.

Por su parte, según recoge elplural.com, no hay expectativas de que el Euribor vaya a subir en los próximos meses, al contrario, con el precio del petróleo a la baja tirando de la inflación y las presiones sobre el BCE para que aumente la compra de deuda pública y siga inundando el mercado de dinero, las expectativas de que el indicador llegue a cero e incluso pueda estar en tasa negativas en jornadas puntuales, es algo que ya se contempla en los mercados. El indicador bajó por primera vez en su historia del 0,1 % en n oviembre, y desde ese momento, continúa marcando mínimos históricos.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *