La prórroga forzosa de los alquileres se elevará de 3 a 5 años

Esta es una de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno. Desde la administración se pretende elevar la protección de los arrendatarios, que verán como la prorroga forzosa de los alquileres pasara de los 3 años actuales hasta los 5 años. La administración, además, ha decidido ajusta la definición de alquileres de temporada, de manera que pueda excluir la vivienda turística de la ley de arrendamientos urbanos. También pretende limitar las fianzas adicionales que deben aportarse en un alquiler, como son los meses adicionales de depósito.

Desde el ejecutivo afirman que se trata de una política orientada a hacer que la vivienda se ponga al servicio de la ciudadanía. Una de las prioridades del nuevo plan de vivienda eran los alquileres, que debido a las subidas en los precios que han experimentado en los últimos años han dejado fuera del mercado a diversos colectivos. Por eso, desde la administración han doblado su apuesta por la vivienda publica y de alquiler. Ya desde el ejecutivo se había anunciado recientemente la construcción 20.000 viviendas de protección oficial. Estas viviendas van a ser construidas en un plazo máximo de 4 años en los que la alta demanda de alquiler no este siendo atendida. Este parque de vivienda publica irá destinado a los desequilibrios que, según el ejecutivo, existen en el mercado de alquiler actual.

Y es que esta modificación de la ley de arrendamiento urbanos busca realizar cambios en el texto que sean positivos principalmente par los inquilinos. No son pocas las voces que se han manifestado en contra de ampliar la prórroga forzosa de 3 a 5 años, considerando que ponía fin a uno de los grandes avances que se han producido en el mercado del alquiler en los últimos años. Desde el ejecutivo, sin embargo, se afirma que la medida va destinada a conseguir moderar los precios de la vivienda del alquiler en España.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *