La reforma de viviendas en Madrid moverá casi 2.000 millones de euros este año

madrid

En donpiso ya hemos indicado en anteriores ocasiones que el parque de pisos español tiene necesidad de modernizarse, pues existe un elevado número de edificios residenciales cuya construcción tiene más de 50 años de antigüedad. En este sentido, más allá de la promoción de nuevas viviendas, una de las formas que existen para combatir esa obsolescencia de los pisos en España es la reforma de los inmuebles. Así, una de las autonomías españolas en las que se realizan más reformas es la Comunidad de Madrid, tanto por la antigüedad de los edificios como por su elevado número de habitantes.

Los madrileños habrán gastado un total de 1.989 millones de euros en reformar sus viviendas hasta finales de año, una cifra que supera en 104 millones los 1.885 millones registrados en 2016, lo que supone un incremento interanual del 5,5% y está casi dos puntos por encima de la media nacional. Son datos publicados en el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar realizado por Arthursen para la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC).

De esta forma, la compraventa de viviendas de segunda mano ha recuperado el ritmo que se venía registrando en los momentos previos a la crisis económica, por lo que se está fomentando que estas cifras también vayan al alza. De hecho, según los datos de ANDIMAC, el 70% de las viviendas usadas pasarán en un corto o medio plazo por una reforma, ya sea para ser convertidas en un inmueble habitable, ya sea para venderlas a un precio superior. Este hecho ha llevado al sector de la reforma a aumentar gradualmente sus resultados desde el año 2013, a partir del cual el gasto de las familias para potenciar el mantenimiento y reforma de sus hogares fue aumentando hasta alcanzar un incremento acumulado del 18,2%, invertido especialmente en materiales y equipamientos como puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *