Los compradores piden de media una rebaja del 20% respecto al precio de salida

desahucio

¿Sabías que los interesados en comprar una vivienda siguen solicitando de media una rebaja del 20% sobre el precio de venta inicial? Si bien es verdad que hace años esta cifra logró situarse entorno al 40-45% del precio de venta de salida, en el mes de octubre los compradores han pedido una media de rebaja del 20,8%, algo por debajo que en el mismo mes del año anterior.

Según leíamos en Eleconomista.com, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en la comunidad de La Rioja, donde los compradores exigen, de media, un descuento de 26% sobre el precio de salida ofrecido por los vendedores. Le siguen Castilla y León (-23,4%), Galicia (-23%), Canarias (-22,5%) y Cataluña (-22,3%).

La comunidad en la que los compradores y vendedores están más cerca es Madrid, donde el descuento medio ofertado está un 16,6% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Navarra (-18,1%), Asturias (-19,1%) y Euskadi (-19,2%).

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *