La venta de pisos en Zaragoza capital casi se duplica en 2 años

venta pisos Zaragoza

¿Sabías que el mercado inmobiliario aragonés divisó el año pasado la luz al final del túnel y ahora se encamina con paso firme hacia la recuperación? Es lo que nos explica El Periódico de Aragón que destaca que la ciudad de Zaragoza ha sido la principal protagonista de la reactivación en la comunidad tras recoger las principales conclusiones del director del grupo de análisis inmobiliario (Gamerin) y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alberto Fabra.

En el marco de un encuentro que tuvo lugar en el hotel Palafox, el experto destacó que la venta de viviendas en la capital aragonesa casi se ha duplicado en los últimos dos años. «Cada trimestre del 2013 se contabilizaron en la ciudad entre 600 y 700 compraventas y el año pasado esta cifra subió hasta las 1.200-1.300 operaciones«, subrayó. La «recuperación» del sector también se deja notar en los visados de obra nueva. En la comunidad, esta estadística tocó suelo en el 2014 con 1.199 permisos, mientras que el pasado ejercicio ya se concedieron 1.963. Aún así, la cifra aún está muy lejos de los años del boom (2004-2007), cuando en Aragón se registraban más de 15.000 visados al año.

¿Y cómo está yendo la obra nueva? Según Fabra, la ciudad de Zaragoza también copa la mayoría de los permisos, ya que aquí la vivienda de obra nueva «se está vendiendo a muy buen ritmo». «Ha habido tal vacío en los últimos años que muchas de las promociones que están en marcha ya tienen comprador«, señaló. Es lo que está ocurriendo, según el experto, en varias obras de Miralbueno, Parque Venecia y el corredor entre Valdespartera y Montecanal. No obstante, el experto estima que todas esas promociones tienen un denominador común: son obras «con altas calidades». «No todo el mundo puede permitirse comprar actualmente, por eso la recuperación del mercado está siendo muy heterogénea«, valora.

Entradas relacionadas

La vivienda plurifamiliar es un concepto cada vez más presente en las grandes ciudades y áreas urbanas densamente pobladas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *