La vivienda, un 50% más cara en Madrid y Barcelona

La gente sigue queriendo vivir en Madrid y Barcelona. A pesar de la crisis, la caída de los precios y las décadas en las que la economía española ha peleado por salir adelante, Madrid y Barcelona no han perdido su demanda de vivienda. En un momento de recuperación económica, ambas ciudades lideran los rankings de recuperación, especialmente por su índice de precios, que no deja de crecer. Según los datos de Tinsa, la sociedad de tasadores, los precios en ambas capitales se han incrementado un 50% durante el año 2017. En Barcelona, el metro cuadrado ha llegado hasta los 3.281 euros. Esta cifra representa una crecida del 49% con relación a la misma cantidad en 2013, que era 2.205 euros.

En el caso de Madrid, la subida desde el fondo también ha sido rápida. De marcar mínimos en 2015 con un coste de 1.992 euros, ha pasado a marcar precios de 2.826 euros en el primer semestre de 2018. Tras la Ciudad Condal y Madrid se encuentran ciudades como Málaga y San Sebastián, que han marcado unas crecidas del 29% y el 26% respectivamente. Sin embargo, aparte de Madrid y Barcelona, no hay ninguna otra capital que haya recuperado la proporción de valor de los años de la crisis.

Lo que sí ha sucedido es un incremento del precio de la vivienda del 15% en 6 ciudades que llegaron a tocar fondo durante la crisis. Este ranking está formado por Palma de Mallorca (23,7%), Logroño (21,5%), Alicante (19,9%), Pamplona (18,9%), Valencia (18,3%) y Vitoria (17,4%). Este listado lo completan las ciudades que hoy cuestan un 10% más que en los años de crisis, que son Tarragona (13,3%), Girona (12,3%), Valladolid (12,2%) y Sevilla (11%). A pesar de las estadísticas, desde el sector se destaca que la recuperación y el alza de los precios se está dando en todo el país, siendo la velocidad lo único que varía entre ciudades.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo