La vivienda de lujo se encarece en España

El precio de la vivienda de lujo en España sigue aumentando como resultado de la recuperación económica. Este tipo de inmuebles suelen ubicarse en las zonas más céntricas y atractivas de la ciudad, donde confluye un mayor tránsito de personas y una mayor diversidad comercial. Con una oferta muy limitada y una demanda creciente, los precios en este segmento inmobiliario se mantienen en tendencias al alza.

El sector de la vivienda de lujo en España soportó una de las mayores subidas en Europa durante el tercer trimestre del año 2018. Solo Escocia registra unos incrementos en los precios de este tipo de inmuebles superiores a los españoles. Los precios en Madrid experimentan una crecida media del 10,1% interanual. Las mayores subidas de precios se producen en las viviendas de lujo de la zona centro como en los barrios de Salamanca, Chamberí o Justicia, que llegan a superar el 50%.  Los recientes incrementos en los precios de las viviendas de lujo contrastan con las caídas que se produjeron durante los años de crisis. En 2013, por ejemplo, los precios en este sector sufrieron un desplome 21de hasta el 13%. En la actualizad, el alza de los precios se explica por la falta de ofertas de este tipo de viviendas y por la creciente demanda internacional.

Cada vez es mayor el número de compradores extranjeros que acuden a España animados por el dinamismo del mercado. Principalmente inversores alemanes, holandeses y británicos, a los que ahora se suman inversores de gran poder adquisitivo de origen latinoamericano (Venezuela, México o Colombia), asiático o de Oriente Medio. La capital de España, junto con las islas y las ciudades costeras, como Barcelona o Marbella, son las ubicaciones preferidas para el inversor extranjero.  Las compras de viviendas por parte de extranjeros, tanto residentes como no residentes, supusieron un 16% de las operaciones totales en 2018. Cabe destacar las transacciones de viviendas por extranjeros en la provincia de Málaga que llegan al 31% o en las Islas Baleares que son del 28%.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *