La vivienda nueva en Barcelona supera a las casas terminadas.

Barcelona vivienda nueva

Barcelona es uno de los mercados inmobiliarios más activos de España y de los que más están mejorando en cuanto a compraventas se refiere. Además, a la reactivación del sector de las transacciones se le ha de sumar el fuerte repunte que está viviendo el de la construcción de pisos de obra nueva. Esto es lo que se extrae de un estudio de la Cámara de Comercio, en el que se destaca que en el último año se han iniciado 4.543 casas en la provincia de Barcelona, lo que supone un aumento del 70% frente al año anterior y que sitúa el número de viviendas iniciadas por encima de las acabadas por primera vez en diez años.

Debido a este aumento de la obra nueva, la Generalitat de Catalunya asegura que la Ciudad Condal y sus alrededores suponen ya dos terceras partes de los visados que se están concediendo en toda la comunidad autónoma para levantar más casas. En este sentido, durante el año 2015 el área metropolitana sumó casi 4.000 licencias de las 6.167 de toda la autonomía catalana, el mejor dato de los últimos cuatro años. Según los datos que se manejan desde el gobierno autonómico, los cinco municipios que consiguieron más licencias fueron Barcelona, Badalona, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y L’Hospitalet.

No obstante, y a pesar de estos crecimientos tan significativos, la Cámara de Comercio de Barcelona asegura que la elevada tasa de desempleo y el aun alto endeudamiento de los hogares catalanes son dos factores que hacen poco probable el riesgo de que el sector pueda volver a vivir un boom como el que se produjo antes de la crisis. Aun así, se pide al sector financiero que modere su política de concesión de créditos, por lo que recomiendan que no se den hipotecas que superen el 80% de la tasación real de los inmuebles.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *