Las ciudades más caras para acceder a una vivienda

La ciudad de Hong Kong se sitúa como la más inasequible para adquirir a una vivienda. Un estudio analiza los datos hasta el tercer trimestre de 2018 de 309 mercados en 8 países. La encuesta estudia la asequibilidad de la vivienda para personas con unos ingresos medios y analiza el resultado de dividir el precio medio de la vivienda, por el ingreso medio del hogar en los distintos países.

El tiempo medio que hay que ahorrar para la compra de un piso en la región administrativa especial de Hong Kong es cercano a las 2 décadas. De esta forma encabeza el ranking de las ciudades más caras en relación con la renta familiar, con exactamente 19,4 años de ahorro. A esta le siguen las ciudades de Sídney y Vancouver, que tienen un promedio de ahorro de 11,7 años, Melbourne con 9,4 años y San José en California, también con 9,4 años. De esta manera Hong Kong y Vancouver se mantuvieron en la misma posición de la clasificación del año pasado, pero han visto aumentar sus cifras. El informe también determinó que las 20 ciudades donde el acceso a la vivienda es más asequible están todas en los Estados Unidos, encabezada por Pittsburg con un promedio de 2,6 años de ahorro.

El estudio también destaca algunas de las claves para que el mercado de la vivienda siga siendo competitivo, pero pueda ofrecer unos precios más asequibles. Los costos exageradamente elevados de la vivienda producen efectos negativos en otras áreas de la economía. Corregir los precios más altos de la vivienda aumentaría el nivel de vida de las personas y llevaría a niveles más altos de empleo y crecimiento económico. Los precios muy elevados en la vivienda hacen que sea inaccesible para los hogares con niveles más bajos de ingresos y se provoca un aumento en la demanda de pisos a precios más asequibles, lo que requiere subsidios públicos, concluye el estudio.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *