Las mujeres publican el 47% de los anuncios de vivienda no profesionales

Esta es la conclusión de un estudio realizado por un conocido portal de anuncios de vivienda. Y es que, aunque destacan que vender o alquilar una casa no es realmente una cuestión de género, las cifras muestran que el 53% de los anuncios inmobiliarios corresponde a hombres y el 47%, a mujeres. La paridad casi total se alcanza en el mercado del alquiler, en el que el 49% de los anuncios son publicados por mujeres, llegando hasta el 51% cuando se trata de alquiler de habitaciones. Sin embargo las cifras varían cuando son otro tipo de propiedades como oficinas (43%), garajes (39%), terrenos (36%) y edificios completos (31%).

Las cifras aportadas por dicho estudio muestran una diferencia significativa del papel de la mujer en el mercado del alquiler en función de la comunidad autónoma. De esta manera, la región de Murcia es la que presenta unas cifras más bajas, puesto que los anuncios no profesionales publicados por mujeres solo llegan al 41%. En esta lista le siguen Aragón y Castilla y León con un 44% y un triple empate entre Andalucía, Castilla-La Mancha y Navarra, que coinciden en un 45%. Cataluña, Galicia y Baleares logran cumplir la media nacional con una tasa del 47%, mientras que en Madrid, La Rioja, Asturias y Canarias el porcentaje baja hasta el 46%. Con un porcentaje del 50%, es el País Vasco la única región que logra alcanzar la paridad total, mientras que Extremadura es la única comunidad autónoma en la que las mujeres publican más anuncios que los hombres, con una tasa del 51%. Les siguen muy de cerca la Comunitat Valenciana con una tasa del 49% y Cantabria con una del 48%.

Este estudio, realizado con los datos de más de 300.000 usuarios de este portal de anuncios, demuestra que cuando se trata de comprar, vender o alquiler en el mercado inmobiliario español, apenas existen diferencias entre hombres y mujeres.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *