Los errores que debes evitar al vender tu piso

errores al vender tu casa

La venta de una propiedad inmobiliaria no es tarea fácil. No sólo por el gran número de elementos a tener en cuenta en todo el proceso de compraventa, sino por los múltiples errores que se pueden llegar a cometer y cuyo precio a pagar será muy elevado. Y es que, como es lógico, una transacción inmobiliaria es una de las más costosas de la vida de una persona por el elevado precio de un inmueble.

 

¡Evita errores y vende tu vivienda al mejor precio con donpiso!

 

Por esa razón contactar con una agencia inmobiliaria para que te ofrezca sus servicios de intermediación y asesoramiento es una decisión inteligente. En este sentido, en donpiso queremos ponértelo fácil. Te señalamos 3 errores garrafales típicos que debes evitar si quieres vender tu casa o piso:

 

Vender el piso por tu cuenta 

“Si lo vendo sin ayuda me ahorro los honorarios de la inmobiliaria”. ¿Cuántas veces habrás oído decir eso a personas que después acabaron necesitando los servicios de un experto? Y es que, por mucho que algunos piensen que vender una vivienda es sencillo, si no se tiene todo por la mano se puede perder mucho dinero por el camino.  

Por eso es tan importante ponerse en contacto con una agencia inmobiliaria que te ofrezca un servicio inmobiliario profesional. De hecho, en la gran mayoría de casos el cliente recupera la inversión realizada en la inmobiliaria y gana dinero, pues un agente inmobiliario es experto seleccionando inmuebles y negociando precios de venta. Además, ahorrarás mucho tiempo y energía en visitas improductivas. 

 

Poner un precio incorrecto 

Una vez hayas tomado la decisión de vender tu vivienda con la ayuda de una inmobiliaria deberás fijar el precio con el que quieres que salga al mercado. Para eso, inmobiliarias como donpiso ponen a tu servicio un servicio de tasación profesional y presencial totalmente gratuito. De esta forma, evitarás malvender tu vivienda poniendo un precio por debajo de su valor real de mercado. Y si, por el contrario, hubieras marcado un precio por encima del correcto, evitarás también que la vivienda se pase meses y meses publicada sin venderse. Lo que se conoce como “quemar un piso” en el mercado. 

 

Tener prisa por vender 

Por último, pero no menos importante, recuerda que el refranero español es muy sabio: “las prisas son malas consejeras”. Ya has tomado la decisión de vender, ya te has puesto en manos de profesionales y ya tienes claro cuánto vale tu vivienda. Ahora… ¡no tengas prisa! Sabemos que, según la situación que tengas, ser paciente puede resultar algo frustrante. Pero, cuando vendes tu casa o piso, hay demasiado en juego como para ir con prisas. Déjate asesorar y disfruta del camino. 

 

 

Vende tu vivienda al mejor precio

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *