Los españoles prefieren comprar antes que alquilar

España es un país de propietarios. Existen dos creencias que están muy arraigadas en el imaginario colectivo: alquilar es tirar el dinero y que la vivienda siempre es una buena inversión. Y, a pesar de que la crisis inmobiliaria de 2008 demostró que se trata de estereotipos que no son necesariamente ciertos, hoy en día 1 de cada 3 españoles sigue pensándolo. Y es que el 62,3% de los encuestados en este estudio sobre el consumo realizado por una conocida web de comparación de precios, ha comprado o planea comprar una vivienda porque se trata de una “buena inversión”.

Esta percepción se ve acentuada por la subida del precio de los alquileres y la caída del Euribor a mínimos históricos. Hasta el 28,2% de la población se plantea comprar una vivienda si el precio del alquiler es igual o superior al de la letra hipotecaria, mientras que un 4,4% considera que los bajos tipos de interés convierten el presente en el momento idóneo para realizar su compra. Por otro lado, hasta un 22,4% no se plantea comprar una casa porque no se lo pueden permitir, mientras que para el 6,8%, la flexibilidad y la movilidad son las razones que les motivan a no atarse a una casa.

Por sexos, son las mujeres las que consideran que la compra de una vivienda es una buena inversión, a pesar de que el 23,1% afirma no poder hacerlo por motivos económicos. Para la mayoría de los hombres, el no- atarse a un lugar concreto es la razón principal para no comprar una casa. Por edades, los más jóvenes (18-24 años) son los que apuestan por no tener ataduras, aunque también afirman que no pueden permitírselo. Según va subiendo el rango de edad, aumenta la visión de la compra de vivienda como inversión.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *