Los jóvenes quieren ser propietarios, aunque el 85% tiene dificultades

jóvenes compraventa

El acceso al mercado residencial de nuestro país, ya sea para comprar o alquilar, no es fácil para todos. Hay ciertos colectivos sociales que son más vulnerables que otros y tienen mayores dificultades para hacer frente a los pagos de la renta o de sus cuotas hipotecarias.

Es el caso de la parte más joven de la demanda inmobiliaria. Y es que la situación económica de los jóvenes les hace especialmente vulnerables de cara al acceso a una vivienda: un 85% tiene problemas económicos de distinta índole a la hora de adquirir su primera propiedad inmobiliaria.

Esta es una de las conclusiones obtenidas en el último informe elaborado por la consultora GAD3. El informe también afirma que los españoles echan en falta mayores facilidades por parte de la Administración Pública para acceder a una vivienda y creen que las nuevas residencias ofrecen mejores calidades y servicios que las de segunda mano. Al mismo tiempo la encuesta recoge el interés de los españoles por la sostenibilidad de sus viviendas. Más de la mitad de los españoles estarían dispuestos a pagar más dinero por una vivienda que haya sido construida con criterios basados en la edificación sostenible. Los tramos de edad más jóvenes se muestran más proclives a ese comportamiento.

Aumentar la oferta de alquiler social es la clave

En este contexto, desde donpiso siempre hemos incidido en la importancia de que las políticas de vivienda centren sus esfuerzos en aumentar la oferta disponible, sobre todo en el mercado del alquiler. Es sabido que en algunas de las grandes capitales de provincia este segmento está muy tensionado desde hace años, especialmente en relación con los salarios de los jóvenes. Es por eso por lo que resulta más importante que nunca contar con una colaboración público-privada efectiva a la hora de construir viviendas que puedan ser destinadas al alquiler social, aumentando así la oferta y, a igual demanda, provocar una caída paulatina de los precios en estas regiones.

Si quieres comprar tu piso al mejor precio, contacta con nosotros

Entradas relacionadas

Si estás buscando un profesional de confianza y experimentado para ayudarte en la compra, venta o alquiler de una propiedad, donpiso es la opción perfecta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *