Los mejores materiales para la decoración de una terraza

La llegada del verano es un momento del año que incita a estar más tiempo al aire libre y disfrutar del buen clima, el sol, los cielos despejados y las noches de verano. Si tenemos el privilegio de poder disfrutar de una terraza en casa, sabrás que estas son un pequeño paraíso que requiere de tiempo y dedicación. La terraza es un espacio que habitualmente se destina al ocio y a la vida social, y la decoración de esta dirá mucho sobre la personalidad del propietario o propietaria. Además, resulta paradójico que un entorno que pretende ser lo más fresco y natural, utilice materiales que a menudo resultan tóxicos para la misma naturaleza. Por eso, en este artículo, buscaremos algunas de las mejores alternativas verdes para que puedas diseñar una terraza con gran estilo y cuidando el entorno que nos rodea.

Madera
Los cambios de temperatura, el sol o el agua, son los grandes enemigos de la madera, por eso, muchas maderas de exterior requieren de tratamientos potencialmente tóxicos o de especies tropicales, que tienen mayor densidad y resistencia, que tienen un fuerte impacto ecológico. Como alternativa, existen compuestos y materiales que simulan la madera y son más resistentes a las adversidades del exterior y por tanto, más duraderas. También existen formas de tratar la madera que no implican sustancias tóxicas, como la acetilación, que limita la humedad exterior con el deterioro de la madera.

Fibras
Las fibras naturales no solo están de moda en los últimos años para la decoración del hogar o de la zona exterior, sino que son materiales que han sido utilizados desde hace miles de años porque son materias abundantes, resistentes y con una estética muy particular, fresca y acogedora. Generalmente, para la fabricación de fibras se utilizan materiales ecológicos y locales, que producen un impacto pequeño en el medio ambiente.

Corcho
El corcho es un producto ecológico que está muy bien considerado, porque no implica la tala de un árbol para obtener la materia prima, sino que utiliza la corteza exterior que crecerá en unos pocos años nuevamente. Además, los rasgos anti-microbianos e hipoalergénicos del corcho lo hacen ideal para el hogar, pudiendo impermeabilizarlos y adaptarlos fácilmente a la arquitectura del hogar, o para crear elementos decorativos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *