Más del 78% de los españoles tiene una vivienda en propiedad

propiedad

España es un país en el que existe una clara tendencia a la adquisición de viviendas tanto por la cultura como por los precios “asequibles” que se registran en comparación con el resto de países de primer orden económico de la Unión Europea. Por eso no es de extrañar que el nuestro sea uno en los que existe un mayor porcentaje de ciudadanos que tienen un inmueble en propiedad. En este sentido, según los datos de Eurostat correspondientes a febrero de 2017 y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), hasta el 78,2% de los españoles posee una vivienda, una cifra que supera de largo el promedio del resto de países del ‘viejo continente’, que queda fijado en un 69,5% de los ciudadanos, 9 puntos menos que en España.

Sin embargo, también existen países cuyo porcentaje de ciudadanos propietarios de vivienda es aún mayor que en el nuestro. La lista la lidera Rumanía, con un destacado 96,4% de propietarios frente a sólo un 3,6% que no dispone de ninguna propiedad inmobiliaria. Por detrás, le siguen Croacia, con un 90,5% de propietarios, Lituania (89,4%), Eslovaquia (89,3%), Hungría (86,3%), Polonia (83,7%), Bulgaria (82,3%), Estonia (81,5%), Malta (80,8%) y Letonia (80,2%).

Detrás de esta serie de países vendría España con el 78,2% mencionado, mientras que ya por debajo de la media de la Unión Europea estarían Países Bajos (67,8%), Francia (64,1%) y Reino Unido (63,5%). Entre los países que menos población tienen con vivienda en régimen de propiedad por una fuerte cultura del alquiler, no sorprende encontrar a países como Alemania, en el que casi la mitad de su población vive de alquiler (sólo 51,9% de propietarios), Austria (55,7% de propietarios) y Dinamarca (62,7% de propietarios). Este análisis es interesante para conocer las distintas tendencias existentes en el continente a partir de las costumbres y hábitos de consumo de cada país.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo